Cosas de la matriz o algo así, que hacen valer (o no) la pena esta probable irrealidad

jueves, 5 de agosto de 2010

1989. Servicio de Entregas Kiki

Este mi pensamiento del día: "El pasado de todo ser, define al mismo. Así que solo su pasado, sus propias vivencias, le definen".

Religiones, nacionalidades, etnias, familias, son cosas que no pedimos, ni luchamos para conseguir, salvo para el caso de la sobrevivencia. Pero la cuestión es que el ser de una tez, o haber nacido donde sea, o ser de una familia de cualquier apellido, no otorga características inherentes.

Por así decirlo ¿que tiene que ver con uno, que nuestros ancestros se estuvieran matando con los ancestros de un amigo? ¿Porqué he de compartir, por fuerza, la creencia ajena pasada? Si los que tenemos raciocinio, valga la redundancia, lo tenemos. ¿Porqué renunciar al mismo, cuándo no nos parece algo?

Nuestras creencias, y lo que nos define, son nuestras experiencias tanto empíricas, como las del mundo de nuestra mente (imaginación y raciocinio). Lo precedente es ajeno a uno, uno construye su propia historia y conoce sus propias creencias. Es importante conocer lo anterior, pero se debe avanzar, no quedarse en el pasmo del pasado. No es algo que destruiremos, pero tampoco es algo que construimos.

La regla que establezco para mi y solo para mi, es que solo adoptare como mío, lo ajeno que se parezca mucho a mí.

KIKI. Es una película que vi a medias hace mucho. Esta एस una película de Studio Ghibli (un equipo japonés de películas animadas), que han sido laureados muchas veces. Con Kiki, he visto hasta ahora 3 de sus películas. No quiero hablarles de la película, me basta con que sepan que la vi. Si su curiosidad les mueve a querer leer de la película o a verla, pues aquí tienen el link de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Kiki%27s_Delivery_Service.

Puesto que el interné es lo máximo,  la descargué del mismo. Tengo por política con las cosas del entretenimiento que me gusten, y disfruto, pagarlas. Esto lo hago, puesto que alguien se esforzó para crearlas. En este caso, ya saldé mi deuda. Y esto fue, por la primera vez que vi la película en Disney. Ahora, si los tipos tienen una ansia enferma de lucro  (así como la de un capitalismo a ultranza, en donde pones a trabajar como 16 horas a la gente), yo estaré muy posiblemente viendo otras de sus películas, y para felicidad suya, las alquilaré, iré al cine para la nueva película que hagan, o simplemente haré una donación, de cualquier forma les pagaré.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario