Cosas de la matriz o algo así, que hacen valer (o no) la pena esta probable irrealidad

domingo, 8 de agosto de 2010

Desayuno chino

Hace unas 20 algo horas fui a un restaurante de comida china, y creo que también de dueños de etnia china. Ya había ido antes, pero nunca me aprendí el nombre de lo que me comía. Pregunté y tomé nota. Y cuando voy a buscar en interné, me sale de todo, menos los que me comí. Llegué a encontrar hasta los restaurantes celebres de este tipo de comida, aquí en este tropical país. Estos los conoceran por el nombre Long Foot y El Caballo de Hierro.
Les dije que encontré de todo, aquí les hago una lista:
1.Blogs de cocina.
2.Ciudades japonesas.
3.Lyrics de canciones japonesas.
4.Sinha (empanada de vegetales) como apellido o algo así en lengua indú.
5.El wo tip (masa frita rellena de vegetales y puerco) si salió.
Creo importante las palabras de cortesía, así que busca sus pronunciaciones, puesto que no entiendo el símbolo de la variante del idioma chino que sea. Aquí están:
1.Hola = hai,
2.gracias = xié, muchas gracias = xié xié,
3.por favor = qing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario