Cosas de la matriz o algo así, que hacen valer (o no) la pena esta probable irrealidad

sábado, 21 de agosto de 2010

Consumismo Aceptable

En 60 años de vida, he conocido mi manipulabilidad. El Marketing me manipuló hasta que fui curado del Stupid-Virus (de aquí en adelante el S-Virus). Superé el mayor mal del consumismo, el consumo de lo excesivamente innecesario.
Lo que me queda de consumista es la gula de lo necesario. A veces se me va la mano en comida.
Quiero destruir esta característica (el consumismo) que el comercio de ahora, y de hace muchos años (quizás siglos) ha estampado en mi. No es fácil superarlo, así que, intentaré restringir mi consumo de comida a lo rico, pero necesario. Y pues, en cuanto al consumismo del deleite y entretenimiento intelectual, trataré de controlarme, pero si cometo consumo desmedido, procurare que sea gratis.
Mi lección para mi mismo es: "Si vas a ser consumista, que te salga gratis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario